Un tornillo de banco es como una mano extra. Su objetivo es sujetar el material constante, lo que le permite utilizar ambas manos para trabajar en el material con otras herramientas. Son ideales para el aserrado, lijado, cepillado, taladrar, atornillar y soldadura. Hay dos tipos de tornillo de banco que comparten una común anatomía.
Prensas de carpintería
Prensas de carpintería son generalmente incorporados en la estructura de un banco de carpintería, a menudo fabricado con el mismo tipo de madera como el Banco. El borde superior de los maxilares es generalmente al ras con la mesa y no sobresalir más allá del borde del Banco.
Prensa del ingeniero
Prensas de banco del ingeniero también son conocidos como Tornos de metales y se fabrican generalmente de hierro o acero. Estos tornos no son parte integrante de la mesa de trabajo, lo que les permite ser retirado y utilizado en cualquier superficie de trabajo adecuada. Se colocan para que las mordazas de la prensa se sientan por encima del nivel de la superficie de trabajo, en aproximadamente a la altura del codo, para dar más compra para trabajar en materiales duros y que resalta levemente más allá del borde del Banco.
Características comunes
Para la ingeniería y tornillo de banco para madera, el principio general y la descripción es la misma. Un tornillo de banco consta de dos mordazas, una inmóvil y uno movible. Estas están equipadas en un marco con un aparato de tornillo, operado por una palanca que controla la mandíbula móvil, permitiendo que el espacio entre las quijadas ampliado o contratados para dar cabida a piezas de diferentes tamaños de material.
Mordazas
Las mordazas de un tornillo de Banco pueden ser duro o suave. Mordazas duras tienen una superficie áspera, típicamente con la adición de un material de grano grueso o muescas cortadas en la quijada sí mismo (darle "dientes"). Garras blandas--generalmente fabricados de aluminio, madera o plástico, tienen un acabado liso y se utilizan para trabajar con materiales delicados para evitar dañarlos. Mordazas duras son más comunes en prensas de Ingeniero, mientras que garras blandas a menudo se utilizan en prensas de madera.