Los consumidores que no son capaces de utilizar gas natural debido a la falta de disponibilidad en su ubicación geográfica a menudo deciden utilizar propano. Uno de los muchos usos del propano es alimentar el calentador de agua utilizado en el hogar.
Combustible limpio
Propano produce pequeñas cantidades de carbono y se considera no tóxico, lo que es una opción para el combustible "limpia" o "verde". Calentadores de agua situados en el beneficio de hogar mediante el uso de propano ya que el gas emitido por el piloto del calentador de agua no es perjudicial.
Eficiencia
Propano tiene la capacidad de calor más rápido que otras alternativas de combustible para calentadores de agua. Agua calentada por gas propano también retiene el calor durante más tiempo que otros métodos de calefacción. Calentadores de agua de propano están disponibles en tamaños que van desde menos de 40 galones a más de 100 galones.
Ventaja de costo
El calentador de agua es responsable de utilizar de 14 a 25 por ciento de la energía utilizada en el hogar. Elección de propano como fuente de combustible tiene el potencial de generar ahorros significativos.