Costo y el impacto económico de la energía Solar

La luz del sol se convierte en electricidad mediante el efecto fotovoltaico. Esencialmente, el efecto fotovoltaico crea tensión material foto-reactivo (normalmente silicio) se expone a la luz solar. Energía generada de esta manera es una alternativa cada vez más popular a la electricidad generada a partir de carbón u otros combustibles fósiles. Dependencia de combustibles fósiles ha contribuido a la degradación ambiental y la dependencia de Estados extranjeros para energía doméstica. La energía potencial generada a través de la industria solar es enorme. En cualquier momento dado, suficiente energía solar golpea la tierra para alimentar al mundo durante un año. En consecuencia, muchos gobiernos y empresas privadas han invertido en energía solar; su mayor inconveniente, sin embargo, siempre ha sido su viabilidad económica.

Costo a corto plazo

Para la mayoría de los consumidores, generación de energía solar resulta prohibitivo. Por el momento, la energía solar por kilovatio hora (KW/h) es cuatro veces tan costoso como electricidad de centrales eléctricas de carbón. Reconociendo que la energía solar es económicamente ineficiente a corto plazo, pero valiosa en el largo plazo, muchos gobiernos han incentivado el uso de paneles solares permitiendo a individuos vender la electricidad generada en sus domicilios a la red eléctrica a un precio inflado. Sin embargo, el costo de arranque alto (aproximadamente $6.600 para una casa de tamaño promedio) hace que instalación de paneles solares inaccesibles para gran parte de la población.

Costo a largo plazo

En la última década, las encuestas indican que el costo de la energía solar está disminuyendo en aproximadamente un 4 por ciento cada año. Como la tecnología se vuelve más eficiente y aumenta la escala de producción, la industria de la energía solar es capaz de reducir los costos de producción y beneficiarse de economías de escala. Además, como la producción de paneles solares requiere investigación avanzada y capacidades tecnológicas, de producción puede realmente ocurrir solamente en los Estados industriales avanzados. En consecuencia, muchos gobiernos ven energía solar y la industria de las energías renovables en general, como una futura fuente de crecimiento económico y el empleo.

Energía Solar concentrada

Las células fotovoltaicas son la unidad base principal para capturar la luz solar en un material fotoreactivas y conversión a voltaje, que se almacena en una batería. Concentrada de energía solar fotovoltaica es una tecnología emergente que utiliza platos reflectantes o las lentes para enfocar y concentrar la luz solar sobre una célula solar. Esto aumenta la máxima eficiencia de células solares de 25 por ciento a 50 por ciento, esencialmente permitiendo que los paneles solares capturar dos veces la cantidad de energía (aunque esto aún no ha alcanzado en las pruebas de la vida real).

Estudio de caso: Nevada

Según un estudio realizado por el gobierno del estado de Nevada, desarrollo de la industria del estado energía solar tendría un impacto significativamente positivo en el empleo y SGP (producto estatal bruto). El desarrollo de diez instalaciones de 100 megavatios en un período de 10 años, por ejemplo, generaría 3.830 empleos iniciales durante la construcción, alcanzando un máximo de casi 7.000 en el curso del proyecto. Además, estas instalaciones generaría aproximadamente $ 9,85 billones en SGP.


© 2023 Journalisimo.com | Contact us: webmaster# journalisimo.com