Riego por goteo ofrece una alternativa eficiente a los medios convencionales de riego. Poco a poco entregando agua a lugares específicos a bajas presiones, se reduce la cantidad de agua perdida por evaporación y se ajusta a las necesidades específicas de las plantas individuales. Sin embargo, sistemas de riego por goteo no son perfectos; son susceptibles a algunos problemas comunes. Llegar a conocer los peligros más frecuentes de riego por goteo para evitar o solucionar rápidamente cualquier hipo que podría tener su propio sistema.
Obstrucción de los emisores
Si se utilizan emisores de goteo simple o micro aspersores, el problema más común entre los sistemas de riego por goteo es obstrucción en los emisores. Como riego por goteo tiende enviar agua a través de los agujeros mucho más finos que los sistemas de riego regular, los poros individuales, extendiéndose dondequiera de.2 a 2 milímetros de diámetro, son más propensos a ser bloqueado. Para evitar obstrucciones, monitorear la calidad del agua que utilizas. Asegúrese de que esté totalmente libre de sedimentos, implantando un sistema de filtrado simple, si es necesario. Si el agua contiene algas, depósitos de abono o de acumulación de calcio o hierro, también pueden obstruir los emisores. Por otro lado, agua salina normalmente funciona muy bien con riego por goteo y no debe obstruir los emisores, una de las ventajas del sistema en áreas con poco suministro de agua dulce.
Un diseño mal planeado
Si después de instalar un nuevo sistema de riego por goteo, encuentra que ciertas plantas o segmentos de su jardín se marchita mientras que otros son florecientes o encharcados, puede tener un diseño mal diseñado. Mientras que otros problemas son posibles, volver a evaluar su disposición puede ser el problema más simple de resolver, lo que es un excelente punto de primero en solución de problemas. Evaluar si sus emisores están suficientemente espaciados, o si ellos se espacian demasiado lejos aparte. Calcular el caudal, en pulgadas por hora, según las especificaciones de su equipo de riego por goteo. Comparar esta tasa con las necesidades de agua de sus plantas y su estado de salud, para determinar si el sistema de riego está entregando a su máximo potencial. Si su sistema de riego está trabajando bien, pero utiliza más agua que usted imaginó necesario, compruebe si tiene el diseño más conservador. Evitar caminos excesivamente tortuosa, ramificación de más grande a tubos más pequeños, según sea necesario.
Problemas del regulador de presión
Cualquier sistema de riego por goteo dependerá de su regulador de presión para proporcionar la cantidad óptima de agua en toda su zona de cobertura. Sin embargo, los reguladores de presión también son susceptibles a una serie de problemas. Utilizar un producto de inferior calidad para el regulador de presión delicada puede conducir a problemas de aumento sobre su vida. Incluso si utiliza un dispositivo de alta calidad, atornillar el regulador prefijado demasiado apretado puede romper la unidad. La salida mínima es parte del funcionamiento normal de un regulador de presión y no indica necesariamente un problema. Si se filtra excesivamente, podría intentar pegarse el dedo en el agujero para empujar el diafragma asientos o encender el aparato y apagar un par de veces. Si ni trate de obras, el flujo de agua puede dar vuelta en la dirección equivocada, una causa común de problemas.