Fríjoles legumbres crecen en viñas o en forma de arbusto, dependiendo de la variedad. Crecido por sus vainas verdes, comestibles, ejotes tienen una cadena fibrosa a lo largo de su longitud que debe quitarse antes de comer. Muchas nuevas variedades sólo se llaman complemento frijoles porque no tienen la cadena fibrosa. Cosecha adecuada asegura que las plantas siguen siendo productivas mientras que también le proporciona granos que están en su pico de madurez para el uso en la cocina o para conservar para otro momento.
Instrucciones
Plantas de frijol Inspeccione diariamente una vez habas comienzan formando, generalmente dentro de dos a tres meses de la siembra, dependiendo de la variedad. Cosechar habas cuando están en toda su longitud y firme pero no saltones con las semillas forma dentro de la vaina.
•Pick frijoles temprano en la tarde cuando haya secado el rocío de las plantas. No recoger granos de las plantas mojadas, como esto puede propagar el tizón bacteriano.
•Coja el vástago de apoyo a la vaina de alubia madura en una mano. Coloque a presión el grano de la espiga con la otra mano. Evite yanking o tirando de la planta, ya que puede dañarlo.
•Ponga los frijoles escogidos en un alambre o una cesta de plástico. Enjuagar los granos con una manguera de jardín para eliminar cualquier suciedad de la superficie antes de traerlos dentro.
Consejos y advertencias
- Plantas de frijol continúan produciendo si las vainas se cosechan con frecuencia a lo largo de la temporada de crecimiento.
- Retire la cuerda en los granos antes de la cocción o conservación. Pellizcar la cuerda entre usted el índice y el pulgar en el extremo del tallo de la haba, y luego tire de ella lentamente para que no se rompe.