Revestimiento, ya sea grande o pequeño, de vidrio o cerámica, requiere los mismos pasos básicos para la instalación. Tenga cuidado en preparar adecuadamente la zona para garantizar una aplicación sólida y prolongar la vida útil de la teja. Azulejos de la pared pueden ser casi cualquier material, incluyendo el vidrio, cerámico, piedra o mármol.
Elegir tus azulejos
Evaluar sus necesidades y el propósito principal de la zona que son revestimientos--un anillo de la bañera o ducha, un tablero o un detalle de la chimenea. El propósito y la ubicación de las baldosas le ayudará a determinar el tipo de material a instalar. Elegir un producto duradero para el baño, por ejemplo, mientras que un anillo de la chimenea puede ser una oportunidad para los azulejos de vidrio delicado ya que recibe menos desgaste.
Preparación de la superficie
En cuanto a cualquier proyecto de instalación de azulejo, pared azulejo instalaciones requieren preparación cuidadosa de la superficie antes de comenzar a colocar el material. El sustrato o la pared subyacente sea limpia y estable. Si realiza trabajos de restauración, limpie bien la superficie con una solución suave de jabón y agua. Parche cualquier agujeros o abolladuras para crear una superficie lisa. Una vez que la superficie está preparada, usted necesitará medir el área y marque las líneas del diseño con un lápiz. Las líneas de diseño le guiará en la colocación de la baldosa.
Coloque el azulejo
Uno de los desafíos de instalación de azulejo de la pared es la tendencia de los azulejos a deslizarse por la pared antes de que el pegamento ha fijado. Para combatir este problema Utilice masilla de látex azulejo en lugar de mortero tradicional. La masilla tiene un adhesivo más fuerte. Esparza la masilla directamente sobre la pared con una llana. Trabajar rápidamente como la masilla se seca a los 20 minutos de aplicación. Se aplica a un área de aproximadamente 2 pies cuadrados y seguir trabajando a lo largo de la pared. Presione firmemente el azulejo en la masilla, trabajando a lo largo de las líneas de diseño. Usar espaciado auto azulejos o espaciadores de plástico para asegurar la correcta disposición. Cuando sea necesario, cortar el azulejo para adaptarse a áreas irregulares o fronteras.
Sello con lechada
Una vez que el azulejo y la masilla haya secado completamente, típicamente durante la noche, aplique la lechada sobre toda la pared de azulejos. Aplique con una paleta en un movimiento diagonal, teniendo cuidado de colocar lechada en cada articulación. Deje que la lechada se seque durante aproximadamente 20 minutos o según las instrucciones del envase. Cuando se seque, limpie los azulejos con una esponja húmeda. Rellenar las junturas abiertas con sellador para evitar fugas.