Vómito en una superficie de sofá puede conducir a daño permanente si no solucionar el problema rápidamente. Las enzimas de gran alcance en el vómito gradualmente se decolorarán y dañar el material. Si atacas el problema con las soluciones adecuadas, puede eliminar todos los rastros de los vómito y evitar manchas permanentes. Usted actuar más rápidamente, más posibilidades tendrás de corregir completamente la mancha.
Instrucciones
•Borre hasta tanto el vómito como se puede con trapos, toallas o esponjas. Puedes usar goma o guantes de látex para esta parte del proceso. Aunque pueda parecer desagradable, es esencial eliminar rápidamente el exceso de residuos. Raspe el exceso usando una cuchara de plástico o raspado de dispositivo.
•ABSORB el vómito exceso usando un producto como la fécula de maíz o bicarbonato de sodio. Tiendas de mascotas venden bacterias especializadas amortiguadores, comercializados para la eliminación del vómito del animal doméstico. Espolvorear el producto generosamente sobre la zona afectada y esperar unos 15 minutos. Aspire todo el polvo y residuos utilizando una extensión de vacío o manguera de mano. Si cualquier residuo permanece, repita este paso una segunda vez.
•Apply un solvente de limpieza en seco a la mancha. Solventes de limpieza en seco son útiles para tapizados como sofás, ya que con seguridad se pueden utilizar en superficies sensibles al agua y el exceso de humedad. Secar el solvente en la mancha hasta que sea absorbido completamente.
•Mezcla 1 cucharada de detergente líquido para platos, 1 cucharada de vinagre y 2 tazas de agua tibia. Good Housekeeping recomienda esta solución para las manchas de vómito que no romper incluso después de la aplicación de su solvente de limpieza en seco. Secar la solución sobre la mancha suavemente, reduciendo al mínimo el uso del líquido. Esponja con agua fría para retirar la solución.
•Borre con peróxido de hidrógeno de 3 por ciento como su último recurso. El canal de limpieza recomienda diluir el peróxido para manchas de vómito difícil, pero asegúrese de aplicarlo conservador con su paño suave para evitar el blanqueo. Después de aplicar, esperar unos cinco minutos y enjuague con agua fría.