Consejos para el funcionamiento de una sierra de mesa

Consejos para el funcionamiento de una sierra de mesa

Para cualquier carpintero bricolaje grave, una sierra de mesa es una herramienta esencial para casi cualquier trabajo de corte. Pueden hacer cortes precisos en todos los ángulos sean transversales, cortes al hilo o biseles.

La versatilidad de una sierra de mesa es la clave para su utilidad, y te damos algunos consejos sobre cómo hacer la mayor parte de esta máquina de woodcutting casi indispensable.

Seguridad primero

Antes de cualquier madera está lista para cortar, asegúrese de que tener el equipo de seguridad esencial para el trabajo.

Gafas de seguridad o gafas de seguridad son una necesidad. Gafas son lo mejor, ya que protegen toda el área alrededor de los ojos, pero aún el menos costoso par de gafas de seguridad hará un trabajo muy adecuado mantener astillas, partículas y el polvo de tus ojos.

Use camisas de manga larga y pantalones cuando opere una sierra de mesa. A veces incluso durante la operación más segura, trozos de madera con los bordes afilados pueden obtener patadas hacia atrás y golpeó su cuerpo. Es mucho mejor que abra una camiseta que to rasgar abierto la piel desnuda.

Use una máscara antipolvo barata mientras que una tabla vio. En su mayor parte cuando cortar madera, el polvo arrojado el aire es básicamente orgánico en la naturaleza. Sin embargo, madera tratada, tableros de partículas y chapas de madera se realizan con diferentes tipos de productos químicos, cola y resinas, que ninguno de los cuales quieres inhalar en los pulmones.

Respetando la hoja de

Tenga en cuenta que cualquier enfrentamiento entre sus dedos y una mesa giratoria vio hoja no va a salir en su favor. Siempre utilice un listón o una empuje la manija de madera regular la alimentación en la hoja de sierra y usar bloques de empuje de ancho con suela de goma para la alimentación de láminas de madera a cortar.

Protectores de hoja deben permanecer siempre en su lugar y nunca ser desmantelados antes de cualquier tipo de corte de madera.

Altura sólo debe ser lo suficientemente alto para cortar la madera suavemente y completamente a través. Básicamente, configurar la hoja para que la curva de inicio de los dientes de corte--también llamado gargantas--sobresalen ligeramente sobre la parte superior de la madera. Una hoja demasiado alto es otro nombre para el peligro, y una hoja demasiado baja puede quemar la madera y no hacer un corte completo.

Siempre use la hoja correcta para el tipo de madera que esté cortando. Aunque hay tipos llamados hojas de combinación, los mejores cortes se logrará mediante el uso de cuchillas específicas para tareas específicas de corte, como las láminas de madera contrachapada, rasgando las hojas y cuchillas de corte transversal.

Corte al hilo

Cortes al hilo son los cortes más fáciles para hacer con una sierra de mesa. Cada Sierra de mesa viene con una guía de corte donde la madera puede ser empalmada hasta él y entonces alimenta en la hoja de sierra.

Asegúrese de que el lado de su junta con el recto borde está empalmado contra el tope-guía, de lo contrario se torcerá el corte.

Como regla general, tableros de menos de 12 pulgadas de largo no debe ser rasgadas con una sierra de mesa. Aunque se puede hacer, el peligro de repulsiones y daño físico es mayor entonces lo que este trabajo vale la pena.

Piezas largas de madera deben disponerse de algún tipo de salida mesa para mantener el nivel de madera a lo largo de toda su longitud. Comercialmente hechas tablas están hechas para esto, pero realmente, alguna mesa pequeña o portátil funciona siempre y cuando sea la misma altura que la tabla de la hoja de sierra.

Nunca las manos encima o alrededor de la hoja para el control de la madera. Siempre use una vara para empujar o empuje la manija hacerlo manteniendo los dedos lejos de la hoja que gira.

Transversales

Transversales se logran utilizando el calibre de ingletes suministrado para asegurar un corte limpio y aseado.

Un pedazo de papel de lija puede ser conectado a un bloque de madera y fijado a la parte delantera de la guía de ingletes. Papel de lija dará un asimiento seguro a la pieza que presiona contra él que debe ser de corte transversal, y esto evitará cortes inexactos causando deslizamiento lado a lado.

Nunca use un hilo guía y una cruz corte inglete juntos. La madera que se intercala entre el tope-guía y la hoja durante el proceso de corte seguramente va a descansar y posiblemente causar lesiones cuando lo hace.

Para cortes transversales repetitivos, trate de un bloque de madera a la guía de corte a ser utilizado como una guía de medición de sujeción. De esta manera, todo lo que necesitas hacer es empalmar la Junta contra la guía, hacer la voluntad de la corte y no sólo la medición perfecta cada vez, la pieza de residuos caerán inofensivamente lejos después del corte.

Cortes de inglete

Cortes a inglete se realizan con el calibre de ingletes en el ángulo exacto del corte.

Papel de lija sobre el calibre de ingletes aumentará grandemente estabilidad para todos los cortes de inglete. Para piezas más largas de madera, corta el pedazo en ese mismo ángulo a aproximadamente 1/16 de pulgada antes de la línea de corte final. Esto aumenta la estabilidad, reducir la fuerza de la cuchilla de corte de la madera y le permiten hacer una mucho más precisa ingletes corte.

Cortes en bisel

Se hacen cortes en bisel inclinándolo la hoja en el ángulo exacto de corte, y estos cortes se pueden hacer utilizando el tope-guía o el calibrador de inglete a 90 grados.

Cuando utilice un tope-guía, asegúrese de que la pieza de residuos a ser desechada está en el exterior de la hoja. Una vez hecho el corte, apague la sierra y dispone de la pieza de residuos.

Cuando se usa el inglete de calibre para un corte de bisel, hay una alta probabilidad de que la pieza de madera residuos será descansar. Es decir, nunca se pare directamente detrás de la hoja al hacerlo; Asegúrese de que estás fuera de al lado y alejados de cualquier potencial de vuelo de madera.

Un corte de bisel significa que la hoja de sierra está cortando madera más debido al ángulo de la hoja. Estar preparados para alimentar a la madera más lenta y agarrar la madera más bien mientras lo hace.

Hojas de mortajar

Hay dos tipos de hojas de ranurar para sierras de mesa. Uno se llama una hoja oscilante que literalmente se tambalea atrás y adelante en lo que ancho se establece. El otro se llama una hoja de mortajar apilados, que utiliza muchas hojas apiladas al lado para hacer el ancho requerido del corte.

Cortes de mortajas son ranuras de corte en el interior de la madera, cortar a una cierta profundidad para que no pasen a través de todo el camino. Son útiles como un ancla para la estantería o unirse a los extremos de piezas de madera juntos perpendicular en cualquier superficie interior.

Dado las hojas también pueden utilizarse para cortar juntas de barbilla, que son esencialmente dado surcos que se extienden hasta el extremo de la culata de madera. Estos son útiles para unir sólidamente dos piezas de madera juntas en la parte superior o inferior del proyecto de carpintería.

Para cortes precisos usando un disco de moldurar, cortes de prueba en primer lugar deben ser hecho de pedazos de desecho de la madera y luego ajustar el ancho exacto lograr un corte perfecto en la madera del proyecto.

La clave real para hacer ranuras y rebajos buenos es asegurarse de que la madera queda completamente plana durante el proceso de corte entero. Bloques de empuje con suela de goma son ideales para esta aplicación, lo que le permite pisar la madera mientras se alimenta a través de la cuchilla al mismo tiempo.


© 2023 Journalisimo.com | Contact us: webmaster# journalisimo.com