Equilibrando el pH, o acidez, es quizás el factor más pasada por alto sobre hidroponía. En jardinería, diferentes niveles de pH, determinar diferentes niveles de nutrientes en el agua que son cruciales para el desarrollo de la planta. El nivel de acidez se mide en una escala de 1 a 14, siendo 1 ácido, 7 es neutro y 14 que indica la alcalinidad. Diferentes plantas requieren diferentes niveles de minerales y como resultado crecen mejores bajo los niveles de pH diferentes. Debido a esto, monitoreando y ajustando el pH en su jardín hidropónico es crucial para tener una cosecha exitosa.
Instrucciones
Cómo ajustar pH en hidroponía
•Rellene un tubo de ensayo medio completo con el agua se utiliza en su sistema hidropónico para arriba.
Añada de dos a tres gotas de solución indicadora de pH en el tubo de ensayo. Observar el cambio de color.
•Fósforo el color del líquido en el tubo de ensayo en la escala de pH Color-coded que vino con el kit de prueba. Ahora usted sabrá el pH actual de tu instalación hidropónica.
Añada una pequeña cantidad de ácido fosfórico en su solución hidropónica si el pH es demasiado alto. Agitar la solución y repita los pasos 1 a 3. Si aún es demasiado alto, agregue más ácido fosfórico y repita los pasos 1 a 3. Continúe hasta que se alcanza el nivel de pH adecuado.
Añada una pequeña cantidad de hidróxido de potasio a la solución hidropónica si el pH es demasiado bajo. Agitar la solución y repita los pasos 1 a 3. Si todavía es insuficiente, añadir hidróxido de potasio más y repita los pasos 1 a 3. Continúe hasta que se alcanza el nivel de pH adecuado.