No cada jardinero tiene espacio para un jardín tradicional. Sin embargo, puede, tener tomates de verano delicioso de su patio o balcón si crece tomates en contenedores. Tomates son plantas grandes y necesitan el contenedor correcto para producir bien. No escatimes en el contenedor y los tomates recompensará sus esfuerzos.
Tamaño
Plantas de tomate tienen sistemas de raíces profundos y no producen bien cuando sus raíces son estrechos. Elija envases de menos de 20 a 22 pulgadas ancho y alto, o aproximadamente un volumen de 5 galones por planta, para dar el espacio adecuado de tomate cultivado en contenedor. Raíces de tomate pueden crecer 2 pies de profundidad y tiene una extensión similar aproximadamente un mes después del trasplante, y las raíces de tomate maduro pueden crecer casi 5 pies de profundidad. Un envase pequeño o concurrido efectivamente pasas de estas raíces, reduciendo drásticamente la producción.
Recipientes porosos
Contenedores porosos permiten la transpiración de agua, aumentando el agua perdida del suelo. Recipientes de terracota o arcilla son porosos y pueden requerir de riego diario. Junto con la pérdida de agua, recipientes de barro sin esmaltar barato también tienden a la escama y se desmenuzan en condiciones al aire libre. Madera envases, como barricas de whisky, también son porosos pero no pierden agua rápidamente. Línea de envases de madera con plástico laminado para proteger la madera contra el deterioro, pero asegurar un drenaje adecuado con al menos cuatro orificios de drenaje.
Contenedores no porosos
Macetas de cerámica o terracota esmaltadas y envases de plástico son no porosos. Son una buena barrera a la pérdida de agua y reducir la frecuencia de riego. Envases de plástico son más duraderos que los recipientes de cerámicas o terracota, pero crack o descolorarse en luz del sol fuerte y fenómenos meteorológicos extremos. Incluso un cubo de 5 galones hace un contenedor decente para variedades de tomates pequeños, determinados. Ollas de metal también son no-porosa, metal a menudo se calienta rápidamente en luz del sol directa y puede dañar las raíces de la planta.
Consideraciones
Plantas de tomate en envases necesitan un riego más frecuente que tomates en el suelo. Cuanto mayor sea el recipiente, sin embargo, el suelo puede retener más agua. Esto reduce las tareas de riego y evita que los tomates agrietados, cochinilla o acuosas resultantes de malas prácticas de riego. Nunca plantar tomates en recipientes sin agujeros de drenaje, sin embargo. Para mantener el suelo de lava a través de los agujeros de drenaje, coloque una capa de pantalla fina en la parte inferior del envase.