Reciclaje de chatarra incluyendo electrodomésticos se ha convertido en la norma; de hecho, es contra la ley para tirar en muchas localidades. Mayoría de las empresas de reciclaje ha dejar áreas o servicios de recogida en acera.
Tipos de
Aplicaciones de metal, incluyendo gamas, frigoríficos, congeladores, lavadoras, secadoras, lavavajillas, compactadores de basura y cortadoras de césped, son ya sea ferroso o no ferroso. Los metales ferrosos hierro y acero, metales no ferrosos son todo lo demás, incluyendo aluminio, plomo, estaño, latón, estaño, bronce y zinc.
Recursos
Reciclado de aparatos metálicos utiliza menos recursos que la extracción de metales vírgenes y es menos costoso y menos ambientalmente perjudiciales que minas, concentración y fundición de las materias primas.
Figuras
Un refrigerador contiene aproximadamente 100 libras de acero. Por cada tonelada de acero reciclado, 2.500 libras de mineral de hierro, se conservan 1.400 libras de carbón y 120 libras de piedra caliza. Un año de reciclamiento de metales chatarra ahorra la energía comparable a la electricidad necesaria para alimentar aproximadamente una quinta parte de los hogares en los Estados Unidos durante un año entero.