Multímetros son herramientas valiosas para la solución de problemas de circuitos eléctricos y electrónicos. También puede utilizarse para comprobar voltajes para asegurar niveles de operación correctos. Esto es importante si usted tiene una fuente de voltaje con salida baja, afectando el sistema está suministrando energía para. El metro tiene múltiples funciones, razón por la que este dispositivo se llama un multímetro. Con un polímetro, puede rápidamente comprobar voltaje, corriente o resistencia.
Tipos de
Hay dos tipos de multímetros, analógicas y digitales. Ambos tipos de Multímetros tienen dos sondas, generalmente una negra y una roja. Al medir la tensión, la punta de prueba negra se presiona contra la terminal negativa, y la sonda roja se presiona contra el terminal positivo. La diferencia está en las pantallas. Multímetros digitales mostrará los números que pueden leerse fácilmente. Muestra multímetro analógico tiene una esfera y una aguja. La aguja apuntará a un valor que se mide por las sondas.
Características
Multímetros pueden tener una amplia gama de características. Los modelos más económicos se limitan a las medidas de voltaje, corriente y resistencia. Modelos más caros pueden medir la capacitancia. Otros pueden actuar como contadores, cuando las sondas de contar los pulsos entre los puntos de contacto de sonda. Los modelos high-end pueden medir valores más exóticos como la inductancia. Un entendimiento de la electrónica es necesario operar un multímetro con estas funciones.
Identificación
Puede identificar qué tipo de multímetro tiene la pantalla y los botones de función o dial. Funciones de multímetro se seleccionan mediante un dial rotatorio o la selección de un botón. Los botones o el dial de selección nombres identificará qué funciones el multímetro funciona con. Si hay una posición del dial o el botón para capacitancia, es una función del multímetro. Multímetros digitales o analógicos son identificados por si la pantalla tenía una aguja o una lectura LCD.
Consideraciones
La mayoría de los usos básicos para un multímetro está cubierta por voltaje, corriente y resistencia. Hogar, solución de problemas, tales como un aparato de cocina no funciona, se puede lograr con un modelo básico comprobando si hay voltaje en el enchufe del aparato. Es a menudo un ahorro de tiempo que un multímetro de lectura digital, especialmente al hacer mediciones en cuartos encogidos. Multímetros analógicos tienen rangos en la escala de visualización, y a veces tarda unos segundos en verificar punto de descanso de la aguja sobre la escala detrás de él.
Beneficios
El uso de un multímetro cuando solución de problemas puede ahorrar tiempo y dinero. En lugar de sustituir un aparato, por ejemplo, una rápida comprobación de la tensión en el enchufe de alimentación puede verificar que existe una tensión. Si una tensión no está presente, es posible haya un disyuntor o fusible de abrir.