Lijar una pared por lo general no se recomienda porque lija puede dañar el acabado o la pintura, dejando manchas. A veces, sin embargo, lijar una pared es necesario, como cuando has hecho una reparación o la pared se está preparando para la pintura. En estos casos, saber que grado de lija a elegir para el trabajo puede hacer la diferencia en la calidad de sus resultados.
Grados definidos
Las partículas abrasivas de papel de lija se denominan su grano o grano, con el número de partículas abrasivas por pulgada determinar la aspereza de la lija, de grueso a fino. Lija gruesa tiene números de bajos, entre 40 y 60, mientras que números más altos, de 150 y hasta papel de lija fino. La arenilla que usted elija depende de la tarea a mano. Granos más gruesos, por ejemplo, son los mejores para trabajos más pesados como el decapado y lijado; granos más finos están diseñados para trabajos de acabado.
Lijado de reparaciones en yeso y Drywall
Defectos, grietas, muescas o agujeros de clavo--que se producen en una pared de yeso o drywall pueden ser reparados fácilmente llenando las manchas con plaste o masilla. Espere el plaste o masilla se seque según las instrucciones del fabricante, y luego lijar con una lija de grano 120 mediana. Retoque la zona con una capa de pintura, mezclando cuidadosamente para minimizar la evidencia de la reparación.
Lijado de yeso y paneles de yeso para pintar
Incluso menores daños e imperfecciones leves pueden mostrar a través de una capa de pintura fresca si no primero es atendidos y arena. Compruebe la escayola o yeso para defectos de la superficie. En caso de detectar cualquier problema, como pequeñas grietas o agujeros para clavos, llenarlos con masilla o plaste. Use un raspador de pintura para retirar el exceso antes de que seque, luego deje que la masilla se seque. Arena suave con lija de grano 120.
Lijado de madera para pintar
La placa base es una plancha de madera o moldura cubre el borde de un muro adyacente al piso o la alfombra. Con el tiempo, zapatos, aspiradores y piernas de la silla pueden rayar zócalos, lo que requeriría una nueva capa de pintura. Antes de pintar, ponga ligeramente áspera la superficie con una lija de grado medio, como un grano de 120. Si los zócalos no están pintados y sólo se re-manchados, lijar dos veces: primero con un grano 120, entonces con un grano 180. Lijar con papel más fino progresivamente se ablandan cualquier restantes arañazos dejados por la lija más pesada que puede mostrar a través de la mancha. Estos mismos procedimientos pueden aplicarse también para revestimiento, molduras y otras piezas de madera de la pared.
Lijado de pintura de aceite para Latex
Si va a usar pintura látex sobre pintura de aceite, será necesario mejorar la adherencia, aplicando una capa de imprimación de conversión antes de aplicar la capa de látex. Aunque esto es generalmente el método preferido de preparación, algunos deciden saltarse este paso y simplemente desbastar la superficie de la pintura de aceite con papel de lija de grado fino. Esto permitirá que la nueva pintura se adhiere a la pintura vieja y evitar que la nueva pintura de la peladura. Utilice una lija de grano 220 para este proyecto.
Consideraciones
Protéjase utilizando una máscara de partículas durante el lijado. Usted puede prevenir el polvo se extienda a otras partes de la casa por cierre de ventilación en las habitaciones donde está lijado y sellado de las puertas con el plástico.
Tenga en cuenta que las pinturas hecha antes de 1978 puede contener plomo. Estas pinturas de lijado puede crear riesgos de salud muy graves. Si no estás seguro de qué año la pintura se aplicó a las paredes, han probado para plomo.