Cadena de acción
El relé de una caldera es la parte del sistema de caldera que activa la caldera para cuando el termostato pide calor. El termostato es un dispositivo que mide la temperatura de un área, y cuando la zona se enfría demasiado, enviará un mensaje al interruptor de relé para liberar el calor de la caldera. El relé de una caldera puede ser a veces llamado un relé de bomba de circulación porque el relé activa la acción de una bomba de circulación. El proceso de funcionamiento de la calefacción de una caldera comienza cuando la habitación que está siendo calentada se enfría. En este punto, el termostato envía una señal eléctrica al interruptor de relé. El relé dispara entonces la caldera se encienda.
Tipos de relés
Hay dos tipos de relés: relé de estado sólido y el relé electromagnético, con varias subcategorías de relé en ambos. Un relé electromagnético envía electricidad para activar un electroimán que hace que una parte del relé electromagnético, llamado la armadura, para girar y disparar el relé de varias maneras, dependiendo del tipo de relé electromagnético es. Un relé electromagnético es el tipo de relé original y es el más barato y menos común el uso. Debido al riesgo de provocar chispas creadas por las partes en movimiento, calderas más usan un relé de estado sólido, que no tiene partes móviles.
Relé de estado sólido
Un interruptor de relé de estado sólido también puede ser llamado un conmutador SSR o semiconductor. En un interruptor de relé de estado sólido, el relé se activa generalmente por una luz LED que activa un componente sensible a la luz de la caldera. Calderas antiguas, particularmente aceite de combustión calderas, usa un dispositivo protector que se llama un interruptor de relé de pila, que ya no está instalado en calderas nuevas.
Calefacción de zona
Mientras que algunos edificios con una gran caldera compartida tienen un termostato y relé para activar el calor a todo el edificio, algunos edificios tienen termostatos individuales para áreas llamadas "zonas". Cada zona se da el calor de la caldera desde su propia configuración de relay que activa la caldera para liberar calor a través de un tubo que va directamente a la sala que necesita calor.