Diseño moderno es difícil de definir. Algunas personas describen el diseño moderno como elementos de mediados de siglo modernos, mientras que muchos otros utilizan la definición de hoy, que es nuevo e innovador. Sea cual sea la definición, diseños modernos rechazan motivos florales y estética victoriana. En cambio, elementos de diseño más modernos están Unidos por la presencia de líneas finas y simplicidad natural, minimalista con colores brillantes. Cuando se trabaja con un diseño moderno, forma debe seguir la función. Aunque los colores brillantes son promovidos en el moderno diseño, la impresión general de una habitación moderna debe ser cómodo y acogedor.
Estilos del accesorios
Elija accesorios con contrastes texturas y materiales. Elegir hardware acero pulido o cromo para cajones y armarios de madera. En lugar de pinturas enmarcadas tradicionales, utilizando grandes esculturas y tapices proporcionará una decoración moderna de pared. Seleccione la calidad sobre la cantidad al seleccionar accesorios para un dormitorio moderno. En lugar de accesorios con 10 almohadas en la cama, elegir cuatro almohadas en colores que complementan su decoración. Evite crear desorden. En cambio, usar grandes, impresionantes características como espejos de gran tamaño para que la habitación parezca mas grande que su tamaño real.
Estilos de los muebles
Los muebles de dormitorios modernos no son nada como elaborar muebles victorianos, que es muy decorativo. En su lugar, mesas, camas, sillas y decoraciones se utilizan para celebrar la idea de diseño minimalista, con suaves curvas y ángulos geométricos para crear un espacio de estar funcional. Para utilizar un esquema de color monocromático, elegir muebles artículos que coincidan con el color de la pared. Para un look más moderno y dramático, seleccionar piezas de mobiliario en colores audaces, inesperados, como un cabecero rojo en una sala de color beige o un sofa naranja en un cuarto blanco. Para los artículos decorativos como mesas, busque piezas hechas de materiales infrautilizados para un dormitorio tales como alambre o plástico.
Estilos de tela
El objetivo del diseño de dormitorio moderno es crear líneas limpias y dormideros coherente y funcionales. Evitar el desorden visual innecesario ayuda a promover un diseño moderno en el dormitorio. Evitar el fondo de pantalla en un dormitorio moderno, especialmente papel pintado con motivos que son particularmente ocupado o floral. En cambio, las paredes se deben jadeadas en colores contemporáneos. Considerar el uso de combinaciones de colores monocromáticas en gris, beige o blanco. Para añadir color a un espacio de sueño moderno, elige una banda horizontal audaz de contrastar el color de la pintura como quemada amarillo o naranja. Opciones de piso típico en un dormitorio moderno incluyen un piso estrecho tablón de madera o un piso de concreto con una alfombra de color brillantes. La alfombra es infrecuente en el dormitorio, pero una alfombra con un color neutro y textura mínima funciona en un dormitorio de estilo moderno.
Estilos de color
Gran parte de la tendencia de decoración moderna gira en torno a la creación de la simplicidad. Las telas se utilizan para introducir color y personalidad a un dormitorio moderno. Elegir cortinas en colores brillantes con un diseño geométrico repetitivo para cubrir grandes ventanales. Elegir cortinas en colores sólidos que contrastan con el color de la pared de la habitación crea un efecto dramático. Mantener los tejidos a lo largo de la sala de coordinación. Por ejemplo, ordenar tratamientos de ventana personalizada que concuerden con su colcha. Seleccione colores de pared que están en la misma familia de color y alfombras. Introducir al azar estallidos de color en el dormitorio con cojines, pantallas y cubiertas de tabla lateral.