Aspersión de fungicida para árboles de Mango

Aspersión de fungicida para árboles de Mango

Árboles de mango (Mangifera indica) son árboles tropicales muy apreciados por la fruta dulce y refrescante que ellos producen. Árboles de cosecha propia mango también hacen atractivas de árboles de sombra en el clima adecuado. Ocasionalmente, tarima de mango puede ser plagado de ciertos hongos que impactan la fruta y el follaje y, en casos severos, pueden conducir a una disminución grave en la salud del árbol. Hay fungicidas disponibles para tratar la mayoría de estos patógenos problemáticos.

Moho polvoriento

Oidio del mango, causada por el hongo Oidium Nattrassia, infecta a flores, hojas y frutos. Partes infectadas están cubiertas con un crecimiento blancuzco polvo antes de que sean marrones y secos. Frutas pequeñas abortan y caen los frutos mayores desarrollan tejido corky y lesiones. Este hongo patógeno se separa de otros árboles o en el dosel de un árbol por el viento. Varios fungicdes puede controlar oidio, incluidos los productos con ingredientes activos como el aceite de neem, ácido carbónico y sal monopotásica, hidrodesulfurados keroseno, azufre, myclobutanil y petróleo alifáticos solvente. Para un control eficaz, la primera aplicación debe ocurrir por lo árboles alcanzan 50 por ciento de floración plena y pulverizaciones posteriores deben aplicarse cada siete a 14 días hasta cuajado.

Antracnosis

Antracnosis, causada por el hongo Colletotrichum gleosporoides, obliga el desarrollo de manchas, putrefacción frutas y destrozo de la flor, que puede reducir considerablemente el rendimiento de un árbol. Fruta madura desarrolla caries marrón manchas o rayas. Distintos cultivares ofrecen diferentes niveles de susceptibilidad y control de la antracnosis en árboles altamente vulnerables requiere un buen programa. Fungicidas para el control de la antracnosis que pueden aplicarse regularmente desde la época de floración a cosecha son productos que contienen hidróxido de cobre, sulfato de cobre y mancozeb, entre otros.

Enfermedades adicionales y control de

Un puñado de otros patógenos de hongos o algas puede afectar ocasionalmente árboles de mango. Mango sarna, causada por Nattrassia Fawcettii, tiende a parecerse a la antracnosis del mango y es normalmente insignificante porque el programa de fungicida utilizado para control de antracnosis aborda también la sarna. Verticillium marchitez es causada por un hongo del suelo. Árboles infectados sufren muerte y descenso lento y la única manera de evitar este marchitamiento es para evitar la tierra donde los árboles o vegetales susceptibles se han cultivado recientemente. Pudrición de pedúnculo es una enfermedad de postcosecha de mango que aparece como un marrón oscuro, agua podredumbre empapada en el extremo del tallo. La presencia de esta enfermedad puede reducirse usando tratamiento poscosecha con agua caliente o fungicida. Algas punto, una enfermedad relativamente de menor importancia del mango, es causada por Cephaleuros virescens, un alga parásita. Produce Mancha foliar y tallo infección que conduce a la cancrosis, pero generalmente no es un problema donde se han utilizado fungicidas que contienen cobre.

Prácticas de manejo integrado de enfermedades

Varios factores culturales pueden ser utilizados para reducir la presencia o impacto de hongos patógenos y la necesidad de fungicidas. Elegir cultivares que tienen resistencia a antracnosis, plantan árboles y a pleno sol, evite mojar el follaje, flores o frutas durante el riego correctamente quitar y destruyen partes de la planta infectada.


© 2023 Journalisimo.com | Contact us: webmaster# journalisimo.com