Muchos jardineros que viven en las ciudades deben trabajar en los jardines un poco más pequeño que interese, un desafío que puede ser gratificante y en ocasiones frustrante. Pequeñas plantas con flores son una útil herramienta de jardinería que puede ayudar a un jardinero a llenar hasta el último bit de espacio con color y textura. Para otros, pequeñas plantas con flores son simplemente una adición encantadora en un jardín o caja de ventana.
Heather falsa mexicana
Un miembro de la familia de lisimaquia, heather falsa mexicana (Cuphea hyssopifolia) es un arbusto sub perenne de floración que es oriundo de México y Guatemala. La planta perenne crece raramente más de dos pies, produce pequeñas flores de lavanda o rosa casi durante todo el año en climas tropicales. La planta compacta tiene un hábito inusual, también triangular. Mexicano falso brezo así como una planta de envase y puede proporcionar un toque de color en un pequeño rincón del jardín. La planta es sensible a las heladas y será sólo mirar su mejor en zonas de rusticidad USDA 9 a 11. La planta en un suelo húmedo, bien escurrido parcial sol o sombra rota.
Onagra común
La común prímula (Primula vulgaris) es una planta pequeña que crece a aproximadamente seis pulgadas de alto. Un nativo de los bosques de Asia occidental y Europa meridional, onagra común es notable por sus flores vistosas, que cuentan con pétalo colores que van del amarillo al morado, rosa, blanco y rojo y amarillo de la garganta. Onagra común es popular como una planta de interior y exterior del contenedor y es especialmente atractivo cuando se cultiva en una caja de la ventana. La planta también puede ser usada para una cama de planta o frontera. Onagra común prefiere clima fresco y sombreado y se verá mejor si se planta en un suelo rico, retención de humedad en zonas de rusticidad USDA 4 a 8.
Mazus Reptans
Mazus reptans es una planta perenne de floración que es comúnmente usada como una cubierta de tierra. La planta es muy baja a la tierra y crece a cerca de seis pulgadas de alto y 6 a 12 pulgadas de ancho. Mazus reptans ofrece fina, hierba como hojas coronados por flores tubulares, moteados que aparecen en primavera y verano. Aunque de crecimiento rápido, la flor es fácil de controlar y no domina otras plantas. Mazus reptans es adecuado para zonas de rusticidad USDA 5 a 8, en pleno sol o sombra parcial. Debe ser plantado en un suelo fértil, bien escurrido, regado de vez en cuando y controlar caracoles y babosas, que podrían dañar la planta.