Black-Eyed Susan (Rudbeckia spp.) es una perenne wildflower favorecido por sus flores de oro, brillantes y duradero. Un fácil-a-atención-para planta, Negro-Eyed Susan todavía sufre de algunas enfermedades fúngicas, en particular Mancha foliar por septoria.
Síntomas
Mancha foliar por Septoria comienza como manchas pequeñas y oscuras en las hojas que crecen hasta 1/4 de pulgada de diámetro. Manchas comienzan a aparecer a principios de verano. La enfermedad es desfigurante, pero es raramente fatal.
Causa
Exceso de humedad en forma de lluvia, riego y humedad conduce a septoris. La enfermedad se propaga por esporas, que extensión de hoja a hoja como lluvia o riego salpicaduras de agua sobre ellos.
Prevención
Plantación de Black-Eyed Susans con espacio suficiente para la buena circulación de aire minimiza el crecimiento del hongo. Riego arriba debe evitarse para mantener las hojas tan secas como sea posible. Eliminación de tallos afectados al final de la temporada reduce las poblaciones de esporas para la próxima temporada.
Tratamiento
Fungicidas que contienen cobre o clorotalonil reducen la propagación de la enfermedad y protegen el nuevo crecimiento. Aplicaciones preventivas de fungicida deben comenzar a fines de primavera, antes de puntos empiezan a aparecer.
Diagnóstico alternativo
Otras enfermedades fúngicas habitual en rudbeckia son mancha angular de hojas, Cylindrosporium mancha la hoja y Mancha foliar por ramularia. Los tres son similares en apariencia a la Mancha foliar por septoria y administrado la misma manera.