Factores que afectan al compostaje

Abono ahorra dinero, recicla residuos y produce un efectivo enriquecimiento de suelo. Que modifica el suelo con compost de jardín crea un ambiente favorable y creciente para las plantas de todo tipo. Aunque el compostaje no es una tarea complicada, varios factores que afectan el proceso deben controlarse si el resultado final debe ser una bonanza hortícola y no sólo una gran pila de hojas de la descomposición.

Oxigenación

Microorganismos aeróbicos son los más importantes agentes de descomposición, y necesitan aire. Aunque abierto al aire, una pila de compost debe girarse periódicamente para airear el material en la parte inferior y en el centro. Composteros deben tener ventilación para garantizar la circulación de aire, pero otra vez, lanzando periódicos del material con una bifurcación del jardín se recomienda. Cuando la oxigenación es insuficiente, mueren las bacterias aerobias y bacterias anaerobias asumen el control. Descomposición disminuye significativamente, y las bacterias anaerobias producen odoríferas ácidos orgánicos que pueden ser perjudiciales para las plantas.

Temperatura

Temperatura es un factor importante en el compostaje. Temperaturas entre 90 y 140 grados Fahrenheit son consideradas óptimas para la descomposición rápida deseada. Temperaturas más bajas lento el proceso de descomposición; temperaturas más elevadas reducen la actividad de todos los organismos, incluyendo hormigas, escarabajos y lombrices de tierra útiles. En climas fríos, envolver el recipiente en mantas térmicas puede ayudar a mantener la temperatura y pilotes pueden ser cubiertos con lonas; sin embargo, actividad microbiana se reanudará en su propia cuando suben las temperaturas. Termómetros de compost están disponibles para propósitos de monitoreo, pero pegar un tubo de hierro en el centro de la pila o bin y la sensación cuando se extrae funcionará igual de bien. Como el interior de la masa está caliente, todo está funcionando.

Humedad

Otro factor necesario para el compostaje es la humedad, y como el oxígeno y el calor, debe estar presente en la cantidad adecuada. Humedad insuficiente causará bacterias aerobias a ralentizar o quedar latentes; demasiada humedad matará privándolos de oxígeno. Cuando esto sucede, las bacterias anaerobias siempre moverse en, como lo hacen cuando el oxígeno es insuficiente y con el mismo resultado: abono apestoso. El nivel de humedad ideal está entre 40 y 60 por ciento--el compost debe sentirse húmedo. Si se siente seco, agua debe ser agregado y mezclado en desde abajo hacia arriba para que la humedad se distribuye uniformemente.

Relación carbono-nitrógeno

Carbono a la proporción de nitrógeno de 25 a 30 se considera ideal para la rápida descomposición. Material seco, marrón, tales como hojas y ramitas, es rico en carbono; cosas verdes, como recortes de césped y residuos de cocina, son ricas en nitrógeno. Insuficiente nitrógeno resultará en material que no decaiga. Demasiado nitrógeno resultará en la creación de condiciones que pueden matar microorganismos beneficiosos y gas fétido. Una regla simple es dos a tres piezas marrón material y una parte verde. Mezclar bien, y si alguna vez se observa el olor del amoníaco, recortar los verdes ricos en nitrógeno.


© 2023 Journalisimo.com | Contact us: webmaster# journalisimo.com